Somos:

Grupo EcuaLink

La mejor agencia SEO del Ecuador Más de 50 clientes SEO en el TOP #10 de Google.com Expertos SEO, SEM, Mail Marketing, SMO, Adwords y Analytics

¿Qué son los Capital Markets o Mercados de Capitales?


En esta ocasión vamos a dar algunas pinceladas sobre los Capital Markets (Mercados de Capitales), se trata básicamente de mercados de compra y venta de acciones y obligaciones. Los mercados de capitales son los mercados primarios, donde las nuevas emisiones de acciones y bonos se venden a los inversores y los mercados secundarios, donde cotizan los títulos existentes. 

Evidentemente estamos ante un actor fundamental dentro de la economía de un país, donde se canalizan el ahorro y la inversión entre los oferentes de capital, como los inversores minoristas e inversores institucionales, y los usuarios de la capital como las empresas, el gobierno y los inversores individuales. Los Capital Markets (Mercados de Capitales) son vitales para el funcionamiento de una economía, ya que el capital es un componente crítico para la generación de la producción económica. 

¿Invertir dinero en los Capital Markets (Mercados de Capitales)?

Este tipo de mercados principalmente implican la emisión de instrumentos tales como acciones y bonos a medio plazo y largo plazo. En este sentido, los mercados de capitales son distintos de los mercados de dinero, que se refieren a los mercados de instrumentos financieros con vencimiento no superior a un año.

Los mercados de capitales tienen numerosos participantes, entre los inversores individuales, inversores institucionales, como fondos de pensiones y fondos de inversión, los municipios y los gobiernos, empresas y organizaciones y bancos e instituciones financieras. Proveedores de capital en general quieren el máximo rendimiento posible con el menor riesgo posible.

Seleccionar el mercado más adecuado para tu empresa no es una decisión fácil. Las empresas deben considerar las ventajas y desventajas de cada mercado además de considerar si cada uno de estos mercados puede satisfacer las necesidades globales de la empresa.

Empresas como Optimissa Capital Markets Consulting se han especializado en consultoría y tecnología propia de los mercados de capitales con el principal objetivo de ayudar a entidades financieras (gestoras de fondos, bancos, tesorerías bancarias) a desarrollar sus actividades ordinarias de la forma más eficiente y competitiva para invertir mejor su dinero.
GRUPO ECUALINK
+593 989559127
av Francisco de Orellana 507 y Eugenio Almazan - Kennedy - Guayaquil

ENVIAR UN MENSAJE