Somos:

Grupo EcuaLink

La mejor agencia SEO del Ecuador Más de 50 clientes SEO en el TOP #10 de Google.com Expertos SEO, SEM, Mail Marketing, SMO, Adwords y Analytics

Big Data.


La utilidad del Big Data aún es cuestionada por muchos pero la verdad es que su aplicación podría significar grandes beneficios para las compañías, especialmente en la relación con los consumidores.

En palabras simples, Big Data son grandes volúmenes de información almacenados y analizados. Pero Big Data ha demostrado ser todo menos simple, o por lo menos esa es la fama que se ha ganado en el último tiempo y que tiene a las compañías con una falta de interés por lo que tiene que ofrecer.

Un gran porcentaje de expertos asegura que Big Data es una fuente importante para la información en el siglo en que vivimos e incluso algunos sostienen que en el futuro transformará la forma en que manejamos nuestras empresas, sobre todo en la relación que generamos con nuestros clientes.

La principal importancia de Big Data puede entenderse como una consecuencia natural del mundo digitalizado. A diferencia de años atrás, hoy en día una compañía tiene diferentes canales de comunicación con sus clientes, desde donde recopila información sobre sus preferencias y además identifica la importancia y presencia que tiene su marca.

Sitios Webs, redes sociales, blogs personales y dispositivos móviles son algunos de los avances tecnológicos a los cuales las compañías han debido saber integrarse y ofrecer experiencias personales para cada uno de ellos. Como las redes de interacción han aumentado, así también las empresas han tenido que adaptar sus sistemas de seguimiento de la información, con el fin de no quedarse fuera y obtener la información más fidedigna de lo que piensan sus clientes.

Ahí es donde Big Data se presenta como una herramienta muy útil, porque nos brinda la oportunidad de generar, capturar y almacenar grandes cantidades de información sobre distintos hechos o comportamientos de las personas y todo en el mismo formato digital, donde luego se analizará de manera automática.

Como toda tecnología nueva, aún hay mucha incertidumbre sobre Big Data pero sí hay algo en que los expertos coinciden, es que si se utiliza correctamente, puede representar un cambio fundamental para una compañía.

Un estudio realizado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Pennsylvania con una muestra de 179 compañías, concluyó que aquellas que tomaban decisiones basadas en data, mostraban entre un 5% y un 6% más de rendimiento.

El verdadero desafío que propone Big Data va más allá de almacenar grandes cantidades de data, si no en qué hacer con esa información. Hay que saber diferenciar entre lo que es relevante y lo que simplemente no lo es, dándole la interpretación más adecuada para luego utilizarla a nuestro favor.
GRUPO ECUALINK
+593 989559127
av Francisco de Orellana 507 y Eugenio Almazan - Kennedy - Guayaquil

ENVIAR UN MENSAJE