Para ser el primero, hay que trabajar por ello.

Desata todo tu potencial digital.

¿Qué es el Posicionamiento Web (SEO)?


El SEO o el posicionamiento web en buscadores, es la técnica con la que se busca que una web salga en las primeras posiciones cuando un usuario hace una búsqueda. ¿Tiene alguna ventaja para tu negocio trabajar este aspecto del marketing digital?

Tener una página web en el primer resultado cuando alguien hace una búsqueda en Google, implica que te llevas un tercio de los clics del total. Increíble, ¿verdad? Y no solo eso, las páginas que están situadas en la primera página se llevan más de la mitad de los clics. Es decir, posicionarte entre las primeras posiciones puede hacer que obtengas mucho tráfico cualificado a tu web.

¿Cuánto se tarda en conseguir estos objetivos? El SEO es una estrategia que debe contemplarse a largo plazo. Para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es necesario ser constante y tener una buena metodología es vital para conseguirlo. Pero no solo eso, pues competimos contra otras páginas web y dependemos de los algoritmos de buscadores como Google, Yahoo o Bing.


Cómo conseguimos posicionarte a través de estrategias SEO


Una estrategia SEO requiere una auditoría previa para determinar que elementos de tu web son los que se deben mejorar para tratar de conseguir las primeras posiciones de los buscadores. Una vez realizada, nos podremos poner en marcha para conseguir los objetivos marcados.

Para poder llevarlo a cabo hay que tener presentes que es una estrategia a largo plazo. El SEO no es magia, es trabajo y constancia. Los buscadores están siempre en constante transformación, por lo que tu web también debe evolucionar al paso que marquen.

Estrategia linkbuilding


Esta técnica se basa en la búsqueda de enlaces que apunten a tu sitio web. Con esto conseguimos aumentar tu notoriedad, algo que los buscadores tienen en cuenta para el posicionamiento de la web. Una pata esencial para tu estrategia SEO.

Optimizar velocidad de carga


Un sitio web rápido mejora la experiencia del usuario en tu página. Esto se acaba trasladando en una serie de ventajas que potenciarán tu posicionamiento en los principales buscadores.

Optimizar apariencia en buscadores


No solo hay aspectos técnicas que esta optimización ayudará a tu posicionamiento. También existe un aspecto psicológico con el que podemos aumentar el número de clics que hacen los usuarios en tu página. Puro neuromarketing.

Responsive


¿No te molesta ir a una web en tu smartphone y que no puedas visualizarla correctamente? Este aspecto es vital para conseguir un buen posicionamiento web Ecuador. Tu página debe ser visible correctamente en todos los dispositivos. Y más ahora que las visualizaciones en smartphones ascienden rápidamente.

Optimizar contenido


Los títulos de tus posts, el peso y tamaño de tus imágenes y vídeos, o un contenido que aporte valor. Son solo algunos de los elementos que se deben revisar para conseguir un contenido increíble en tu web.

Palabras clave


Hacer una buena búsqueda de palabras clave (o Keyword Research) es vital para tu posicionamiento. Además de averiguar qué contenido interesa a tus usuarios, podremos hacer que los navegadores entiendan qué contenido ofrecemos y que nos encuentren para las búsquedas que deseamos.

Arquitectura web


La organización y jerarquización de tu página beneficiará a los usuarios que te visiten y a los buscadores cuando rastreen tu página. Es decir, facilitamos la ruta a través de la que buscarán la información o servicio que necesiten.

Experiencia del usuario


Hay factores que benefician tu SEO que solo se pueden conseguir con la satisfacción del usuario ¿Verdad que a en un local donde no has tenido una buena experiencia no vuelves?


Optimización rastreo


Para que los buscadores rastreen tu web, es necesario llevar a cabo una serie de acciones. Esto se basa en tu WPO (Web Performance Optimization), y gracias a un buen desempeño podremos atacar al posicionamiento de tu web.

Prevención de ataques SEO negativos


¿Estás entre las primeras posiciones de Google y crees que ya está todo hecho? Existe la posibilidad de que recibas ataques SEO negativos, una técnica por la que pueden hacer que tu página ya no figure en esas primeras posiciones. Pero tranquilo, hay formas para protegernos y actuar frente a esto.

Monitorización y análisis


Este paso es fundamental es trascendental para un correcto desempeño hacia nuestro objetivo: ser los primeros. El SEO no es una ciencia exacta, por lo que medir y analizar los resultados para aprender y mejorar es una parte integral de toda estrategia SEO.