Impulsamos el crecimiento a partir de los datos.

Hoy en día, los datos están en el centro de cualquier estrategia de marketing: recopilar datos, analizarlos y, sobre todo, interpretarlos, para ajustar tus acciones y obtener una ventaja competitiva. Recurre a Grupo EcuaLink para beneficiarte de una estrategia centrada en datos.

logo main
cropped Logo CHAIDE azul
web
LOGO PP
2560px Wrangler Logo.svg

¿Utilizas todo el potencial de tus datos?

Mejora la competitividad en tu empresa

3 1 1

Adopta una visión 360º de los datos de tus clientes

Con un mayor conocimiento de tus clientes, puedes comprender su comportamiento desde la fase de descubrimiento hasta la de compra. Para mejorar tu crecimiento, tus datos están centralizados en una única interfaz: Customer Data Platform.

5 1 1

Pon la Data Science al servicio de tu estrategia

La explotación de tus datos requiere el uso de numerosas tecnologías y potentes herramientas (aprendizaje automático, predicción, etc.). Este profundo conocimiento te da todas las claves para optimizar tu plan de marketing y llevar a cabo optimizaciones que impulsen tu negocio.

4 1 1

Controla tu ecosistema de datos

Gracias a la puesta en marcha de una estrategia Data Driven, tienes todos los datos al alcance de tu mano. Tú decides qué datos explotar y cuáles son los más valiosos, y convirtiéndote en el propietario de esos datos explotándolos internamente.

data lake

DATA DRIVEN MARKETING

Información para alcanzar el conocimiento

Obtenida por diferentes métodos de análisis y métricas, resulta primordial a la hora de comprender mejor cómo están funcionando las estrategias para poder optimizar los procesos y, en definitiva, mejorar tus resultados empresariales.Alineamos todos los puntos de contacto y medimos el retorno de cada acción para identificar oportunidades, corregir errores, optimizar procesos, establecer modelos y, a partir de la inteligencia generada, superar los objetivos de negocio.

Bigdata e Inteligencia Artificial

3 1 1

Machine learning

Analizamos grandes volúmenes de datos, identificamos tendencias y descubrimos qué necesitan tus clientes. Esta línea se desarrolla por un equipo experto formado en Standford.

4 1 1

Cloud computing

La nube permite crear ecosistemas propios para cada empresa, lo que incrementa la productividad y facilita la gestión de la información. Nuestro equipo es experto en Google Cloud y AWS.

5 1 1

Arquitectura bigdata

Abarcamos todos los ámbitos del terreno del Big Data, desde el diseño de la arquitectura, hasta la implementación y migración de datos. Para ello, utilizamos las últimas tecnologías, como Flume, Spark, Flink, ElasticSearch o Kibana en ecosistemas Hadoop.Creamos: Data lakes. Procesos de ingesta. Procesamiento Batch y Streaming. Visualización del dato.

6 1

Proyectos a medida

Cada compañía es diferente, tiene sus propias características y necesidades. Por eso, desarrollamos proyectos completos a medida para cada empresa y desde nuestras propias instalaciones.

NUESTRO ENFOQUE

Centrado en datos

Nuestra agencia de Marketing de datos está compuesta por data analysts, data scientists, expertos medios de comunicación, y creativos. Te ofrecemos apoyo personalizado en todos tus interrogantes de marketing con un enfoque claro: centrarnos en los datos. Comprendiendo tus datos, podemos definir áreas de mejora y optimizar tus campañas publicitarias. Aprovecha datos concretos que te ayuden a comprender mejor a tus clientes potenciales, a tus clientes actuales y su comportamiento.

Recopilación

Con un marco normativo cada vez más estricto, la recopilación de datos es ahora una de las cuestiones prioritarias para las empresas. Es fundamental definir una metodología específica, empezando por una lista de todas tus fuentes de datos.

Análisis

El poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permite analizar datos complejos y visualizarlos con claridad. Para satisfacer una necesidad de tomar decisiones con conocimiento de causa.

Preguntas frecuentes

faq 15 icon

01

¿Qué es Data Driven Marketing?

El Data Marketing, también conocido como Data Driven Marketing, es el marketing basado en la explotación y el uso de datos. A partir de ahora, las acciones de marketing implementadas dependen de un análisis preciso de los datos, con el fin de responder a las necesidades de los usuarios, teniendo por objetivo el aumento de las ventas.Los datos son cada vez más importantes y su unificación se está convirtiendo en una prioridad para tomar decisiones que incluyan todos los elementos clave. El Data Marketing engloba datos procedentes de un CRM, pero también de listas de correo electrónico o de herramientas dedicadas a tus campañas publicitarias.

faq 15 icon

02

¿Cómo mejorar la taza de conversión?

Para mejorar la tasa de conversión, se pueden utilizar varias técnicas. Sin embargo, el primer paso es evaluar la tasa de conversión en cada etapa del recorrido del cliente, para obtener una visión global de las conversiones.A continuación, puedes pasar a las optimizaciones técnicas, que mejorarán, por ejemplo, la velocidad de carga de tus páginas, acortarán el proceso de compra o utilizarán las palabras clave adecuadas. También puedes recurrir a elementos que den confianza al usuario. Para aumentar la tasa de conversión, puedes realizar un test A/B para saber qué funciona mejor en términos de colores, posición de un CTA o copywriting, entre otros. Para obtener resultados concretos y rápidos, también puedes recurrir a una agencia de Data Marketing como Grupo EcuaLink.

faq 15 icon

03

¿Qué datos se necesitan realmente?

Gracias al giro digital que esta dando el mundo, las organizaciones tienen una gran cantidad de datos a su disposición. Muchos están sin procesar, suelen parecer abrumadores y su abordaje, sin un objetivo claro, puede llegar a nublar la visión y perder de vista el objetivo del negocio. Por ejemplo: abarcar todos los datos disponibles puede volverse poco productivo y hundir la estrategia en un mar de métricas. Elegir sólo algunas que no representen en sí mismas un aprendizaje o un crecimiento respecto del objetivo de negocio enmascara problemáticas escondidas. El desafío en este caso es hacernos las preguntas correctas en función al problema de negocio a resolver - ¿qué quiero conseguir en esta instancia? - como un disparador para elegir las métricas con las que evaluaremos nuestra performance en pos de ese objetivo de negocio.

faq 15 icon

04

¿Cómo obtener los mejores datos?

Los datos más útiles son los que permitan evaluar el cómo se lleva a cabo el objetivo de negocio y validar las hipótesis iniciales. Es esencial que los datos que se recopilen representen un medio para entender y aprender del contexto. Debe ser una base sólida, desde donde tomar decisiones correctas en el momento correcto. Para conseguir un análisis de calidad y correcto, los datos deben seguir ciertos estándares: ser correctos, estar completos, confiables, relevantes y estar en consonancia con el timeframe del análisis.

faq 15 icon

05

¿Cómo deben ser los equipos de trabajo para interpretar los datos?

Deben reunir tres cualidades principales:Agilidad: La flexibilidad es clave para cualquier equipo de datos. Deben pivotear rápidamente y adaptarse al contexto presentado: desde la elección de una herramienta particular o un cambio coyuntural del proyecto.Entendimiento del problema de negocio. Esto va a permitir formular hipótesis sólo en este sentido.Comunicación efectiva a los stakeholders. La información es sólo efectiva si repercute y nutre las decisiones de negocio. Para esto, es esencial que exista una trasmisión efectiva y clara de la información a los stakeholders. Esto implica hacer una comunicación tailor-made entendiendo al receptor final.

faq 15 icon

06

¿Cuáles son los beneficios concretos de esta estrategia?

Una buena estrategia centrada en data garantiza un crecimiento sustentable para la organización (agencia o anunciante), aprendiendo -en un ámbito experimental- del contexto y creando una base sólida de entendimiento a nivel granular del negocio. Permite tomar decisiones en el momento indicado y que generen impacto en el negocio: al final del día, agregar valor a las organizaciones.

Impulsa el
con crecimiento de tu empresa con datos Escríbenos

NUESTROS SERVICIOS