Sea cual sea el punto de partida de la crisis, Grupo EcuaLink te ayuda a gestionarla, realizando el análisis, movilizando una gabinete, evaluando los distintos escenarios posibles antes de establecer un plan de acción.
Para gestionar lo mejor posible tu reputación online, utilizamos tu experiencia para eliminar rápidamente los contenidos que ya no deseas ver en la primera página de Google.
Nuestra agencia de reputación online está aquí para ayudarte a defender tu reputación, con el tono de voz adecuado, para prevenir cualquier crisis que dañe tu reputación online.
Jesús Oswaldo Checa - CEO de Grupo EcuaLink
Analizamos la situación actual y la magnitud de la crisis o conflicto.
Determinamos la situación en los motores de búsqueda y el margen de actuación.
Elaboramos una estrategia y un plan de acción según prioridades y tiempos.
Hacemos escucha de la situación y su evolución tras aplicar acciones.
Nuestra especialización en la optimización del posicionamiento SEO nos permite dominar a la perfección los entresijos de los motores de búsqueda, que son la principal fuente de reputación de una web.
Nuestra agencia de reputación online ha desarrollado un experiencia y competencia únicas para controlar los resultados de búsqueda vinculados a consultas específicas con el fin de tejer una red que refleje tu imagen. Saber posicionar las páginas en la primera posición de los buscadores permite consolidar tu reputación mientras que envía los malos resultados a los confines de Google.
01
La reputación online representa todo el contenido disponible en la red sobre una marca: opiniones, comentarios, rumores, artículos, etc. Este contenido tiene una influencia crucial sobre la empresa. En efecto, una mala reputación en internet puede perjudicar rápidamente a una empresa. Por el contrario, una buena reputación online facilita las conversiones y la influencia de tu marca.La reputación online es ahora un verdadero problema para todas las marcas, porque, antes de comprar, los internautas se informan sobre la empresa, sobre todo consultando las reseñas dejadas por otros clientes. A partir de este contenido, pueden formarse una opinión muy rápidamente y decidir si confían o no en ti.
02
Los motores de búsqueda son fuentes de información por derecho propio, pero cualquiera puede publicar contenidos sobre tu marca. Algunas personas, o incluso la competencia, tienen a veces malas intenciones y no dudan en publicar contenidos falsos sobre ti para dañar tu imagen.Recurriendo a una agencia de reputación online, disfrutas de los servicios de expertos capaces de gestionar tu imagen online, asegurándote de que el contenido negativo desaparezca. Por ejemplo, la aplicación del derecho al olvido, también conocido como derecho a la supresión, permite a un particular o a una marca solicitar la eliminación de información en línea sobre ellos y, por lo tanto, que se eliminen contenidos que puedan dañar la imagen de la marca.
03
A través de diferentes acciones hacemos posible que contenidos o páginas de mala reputación para tu marca, bajen de posiciones y como consecuencia que dejen de ser visibles para ciertas intenciones de búsqueda.
04
Dependerá del alcance de la situación, la magnitud de las webs que intervienen en la crisis y la cantidad de contenidos que debemos «eliminar» de los resultados.Cada crisis de reputación requiere de un plan y unos timings diferentes.
05
Trabajamos la reputación de marcas, independientemente de si es una persona o una empresa, todo lo que comunica, tiene visibilidad y se puede posicionar.
06
Principalmente en el motor de búsqueda de Google, realizando acciones sobre los resultados de páginas web, YouTube, imágenes, etc. Cualquier contenido que responda a una intención de búsqueda en Google.