Para garantizar el éxito del rediseño de tu sitio web, definimos los objetivos que deben alcanzarse en el pliego de condiciones, pero también, y sobre todo, las directrices que deben respetar los equipos de desarrollo para producir un portal web perfectamente optimizado.
Nuestros equipos analizan las primeras maquetas para asegurarse de que cumplen los principios fundamentales definidos en el pliego de condiciones. También se aseguran de que las maquetas no favorezcan la UX de las páginas en detrimento del SEO.
En esta fase, tu nuevo portal está terminado, pero aún no está en línea ni indexado en los motores de búsqueda. Es en este momento cuando nuestros equipos realizan un análisis para asegurarse de que el nuevo portal no presenta ningún obstáculo técnico que dificulte su buen posicionamiento.
Te permite establecer el enlace entre tu antiguo portal y el nuevo. Cada URL antigua se redirige a la URL nueva correspondiente. Gracias al plan de redirección, se conservan todos tus activos SEO.
Antes de que el portal se ponga en producción y se lance oficialmente, se realiza una prueba para corregir cualquier problema antes de desplegar un portal totalmente funcional.
Trabajar con Grupo EcuaLink en un proyecto de rediseño de sitio web en SEO significa que tiene garantizado un acompañamiento en cada etapa del proyecto. Además, nuestros equipos te formarán en cuestiones de SEO para ofrecerte autonomía una vez que el nuevo portal esté en funcionamiento. Por último, con presencia en 5 países europeos, la agencia puede acompañarte en tus proyectos internacionales con recomendaciones específicas para cada mercado.
Desde 2009, hemos trabajado con más de 500 clientes en 10 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.
Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.
Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.
01
Si estás pensando en rediseñar tu sitio web, el rediseño SEO es una cuestión clave. Puede que estés cambiando tu nombre, tu identidad, fusionando varios portales o simplemente dándole un toque más moderno. Los cambios gráficos conllevarán cambios en tu portal, su estructura y su código. Al preparar cuidadosamente el rediseño de tu sitio web y tu rediseño SEO, anticipas el impacto de los distintos cambios y, sobre todo, no perturbas la lectura de tu portal por parte de los robots de Google. Resultado: ni siquiera perderás provisionalmente visibilidad en los motores de búsqueda tras el rediseño de tu sitio web.Una auditoría sirve no solo para poner a punto una web, sino para conocer y comprender el negocio, sus prioridades y objetivos.Una vez implementada la auditoría, se suele trabajar una estrategia mensual para posicionar el proyecto en los buscadores.
02
Rediseñar un sitio web puede tener diferentes repercusiones, sobre todo en el SEO.Si rediseñas todos tus textos sin una estrategia definida, tu posición en los motores de búsqueda puede bajar, especialmente si el contenido no es tan bueno como antes o no responde a las peticiones de los usuarios.Como consecuencia, el tráfico de tu portal disminuirá y será menos visible en los motores de búsqueda. Tu volumen de negocio puede verse afectado por esta pérdida de visibilidad.Un rediseño del sitio web también afectará a los backlinks, pudiendo redirigirse a un error 404. Perderás autoridad ante los motores de búsqueda y posiciones en las SERP.
03
El plan de redirección te permite enlazar tus antiguas URL a tu nuevo portal.Si algunas URL van a cambiar con el rediseño SEO, la configuración del plan de redireccionamiento facilita la redirección de la antigua página A a la nueva página B. Los redireccionamientos se realizan entonces en 301, es decir, redireccionamientos permanentes.Gracias al plan de redireccionamiento, limitarás la pérdida de tráfico y de visibilidad relacionada con el rediseño del sitio web. El plan de redireccionamiento debe crearse antes de la migración de tu sitio, idealmente durante la fase de pruebas. El plan de redireccionamiento es un trabajo meticuloso que debe realizarse página por página para evitar olvidar ciertas páginas y redirigir a las páginas más pertinentes.
04
SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa "optimización para motores de búsqueda". Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.